Torreón.— Un mal cálculo en el uso de pirotecnia durante la inauguración de un espectáculo de rodeo ocasionó un incendio en el centro de convenciones Coliseo Centenario de Torreón, donde había más de 500 espectadores, quienes fueron desalojados del lugar sin reportarse personas lesionadas.

El siniestro se propagó por todo el techo, desde donde cayeron trozos de madera, plástico y otros materiales encendidos; las gradas también se incendiaron.

Ayer el secretario del ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del estado pues a los productores del espectáculo se les entregó un permiso para usar pirotecnia en frío, y no la tradicional, que implica fuego.

En un documento de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, suscrito por Alberto Porragas Quintanilla, titular de esa dirección, y del cual EL UNIVERSAL tiene copia, queda establecido que el espectáculo tenía autorizado utilizar 2.5 kilogramos de “artificios pirotécnicos chisperos”.

“Esta Dirección de Protección Civil Municipal no tiene ningún inconveniente en que se efectúe el evento”, dice el permiso, y aclara que de no observarse el Reglamento Municipal de Protección Civil, la autorización sería anulada.

Los daños al inmueble están estimados en unos 30 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]