Chihuahua: Integrantes del Barzón buscan entregar carta al Papa

Los campesinos se trasladan en 100 tractores rumbo a Ciudad Juárez; intentarán entregar carta al Pontífice para pedir apoyo a la sustentabilidad del campo

(Foto: Luis Fierro - EL UNIVERSAL)
Estados 15/02/2016 15:33 Luis Fierro / Corresponsal Villa Ahumada, Chihuahua Actualizada 15:33
Guardando favorito...

Cientos de campesinos, en su mayoría integrantes de El Barzón, partieron de diversas regiones del estado a bordo de más de 100 tractores para asistir a los eventos encabezados por el Papa Francisco, y pedirle apoyos en materia de protección al medio ambiente y sustentabilidad del campo.

El contingente llegará esta tarde a Samalayuca y pernoctará en el desierto, para mañana arribar al mediodía a Juárez.

De acuerdo con Gabino Gómez, líder de la agrupación, la intensión es entregar una carta al Pontífice por medio de algunos representantes campesinos que tienen boletos para estar en el denominado “Encuentro con el Mundo del Trabajo”, el contenido del texto será dado a conocer el día del evento.

Agregó que reconocerán el esfuerzo del Papa en materia ambientalista, así como de buscar mejor condiciones para los trabajadores de campos.

Durante el recorrido los labriegos son acompañados por sacerdotes jesuitas que dirigen diversas organizaciones derechohumanistas.

Según dieron a conocer, por protocolos de seguridad los tractores no podrán entrar a ciudad Juárez, por lo que serán estacionados justo en la entrada sur de la frontera y los campesinos seguirán el trayecto a pie, para ubicarse en algún punto del recorrido del líder religioso.

Temas Relacionados
El Papa Francisco en México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios