En diferentes eventos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró el hallazgo de siete cadáveres este domingo: un taxista fue asesinado en Acapulco, dos hombres degollados en Chilapa, dos cuerpos de mujeres en una comunidad de Chilpancingo y dos homicidios más ocurrieron en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

La SSP reportó que en el municipio de Chilapa, a una hora y media de la capital, sobre la avenida Revolución esquina con la calle 7 poniente, efectivos de Policía Ministerial del Estado (PME) ubicaron seis bolsas negras con restos de dos hombres. El hallazgo se pudo hacer gracias a una denuncia anónima al servicio de emergencias 066.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para su identificación. En Chilapa, un municipio que conecta con la región de la Montaña se disputan el territorio dos grupos delictivos de acuerdo a la PGR: Los Rojos y Los Ardillos, pugna que ha dejado decenas de muertos y desaparecidos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió junto a integrantes del gabinete de seguridad nacional a Chilapa el jueves, anunció la instalación de un cuartel militar en esa zona, que confió, coadyuvará con las corporaciones locales a que bajen los delitos.

En Acapulco la SSP informó que un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Bella Vista. Peritos del Ministerio Público encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y el hombre fue llevado al Semefo para que le practicaran la necropsia.

En la región de la Costa Grande, dos hombres ejecutados a tiros encontrados entre las comunidades de Penjamo y Zapotillo del municipio de Coyuca de Benítez.

En Chilpancingo, en una nueva jornada violenta policías estatales hallaron los cuerpos de dos mujeres en estado de putrefacción en una fosa clandestina cercana a la comunidad de Amojileca, un pueblo ubicado al poniente que conduce a la sierra.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses