Candidatos usan redes como "ring"

PRI y PAN se acusan mutuamente de violar la veda electoral y tratar de coaccionar el voto

Estados 17/01/2016 01:01 Raúl Torres / Corresponsal Colima Actualizada 02:19
Guardando favorito...

La veda electoral que inició en Colima el primer minuto del pasado jueves ha servido para que los partidos políticos crucen acusaciones sobre presuntos delitos electorales y actos de coacción del voto; así, durante el llamado “tiempo de reflexión”, las redes sociales se convirtieron en el principal canal de propaganda y denuncia.

El primero en señalar “las trampas” de sus adversarios fue Leoncio Morán, candidato de Movimiento Ciudadano, quien hizo circular en internet un video en el que afirma que el Partido Acción Nacional (PAN) emprendió una campaña para confundir a los simpatizantes de MC y hacerlos creer que él se retiraba de la contienda.

Acción Nacional denunció el jueves pasado que se había logrado interceptar un par de camiones con despensas compradas por el PRI para coaccionar el voto en varios municipios; por estos hechos el coordinador de los panistas en la cámara baja, Marko Cortés, acusó a las autoridades estatales y federales de “meter” las manos en la elección.

Además, el comité directivo municipal del PAN en Colima indicó que durante la madrugada del sábado fueron saqueadas sus oficinas, donde sustrajeron información de su estructura y organización para la jornada de hoy

Ante la tensión que han generado este tipo de eventos, el gobernador interino, Ramón Pérez, emitió un comunicado en el que convocó a los colimenses a una elección tranquila.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, informó que la dependencia a su cargo se encuentra lista para atender la elección extraordinaria.

Indicó que este domingo se implementarán ocho operativos móviles para inhibir conductas delictivas y perseguir cualquier tipo de delito que pudiera presentarse.

Durante la mañana de este sábado, los comités estatales del PAN y el PRI comenzaron a repartir acreditaciones de prensa en las que se ostentan los nombres de sus candidatos, lo que fue interpretado por algunos reporteros como un intento de hacer propaganda durante la veda, que se extiende hasta el cierre de las casillas este domingo a las 18 horas. Tras analizar la situación, el PRI decidió no distribuir la acreditación; el PAN continuó con la entrega de los gafetes.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios