Pifia de 'Cuau' durante discurso

Estados 13/01/2016 01:49 Redacción Cuernavaca Actualizada 04:41

El edil de Cuernavaca agradeció a Benito Juárez invitación a primaria

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció ayer por la mañana un discurso en la escuela Benito Juárez y durante su intervención cometió la pifia de agradecerle la invitación al Benemérito de las Américas.

“Muchas gracias directora Hortensia, gracias licenciado Benito Juárez García por... ¡perdón!”, lanzó el ex jugador del Club América.

En su mensaje, Blanco Bravo también señaló que los “maestros tienen una encomienda muy importante”, además de que trabajará “de la mano con todas las primarias públicas de Cuernavaca”.

Con papel en mano, y un tanto nervioso, el ex seleccionado mexicano terminó de leer su discurso con la frase “les pido que confíen en mi”. El presidente municipal de Cuernavaca aclaró, tras concluir el acto cívico, que confundió el nombre de Benito Juárez con uno de los presentes, porque así lo leyó.

Al final de la ceremonia, el ahora alcalde escuchó las peticiones de maestros y padres de familia que se acercaron a él para pedirle una mejor calidad en la educación y mayor seguridad en Cuernavaca.

El video donde se muestra el error comenzó a circular en redes sociales y levantó diversas opiniones sobre el mandatario poniendo en duda su capacidad para el cargo que posee.

Esta no es la primera ocasión que Blanco comete un error en sus discurso. El 25 de abril del año pasado, cuando realizaba su campaña electoral para la presidencia municipal, pidió a los ciudadanos que apoyaran al PRD en lugar del Partido Socialdemócrata (PSD), que lo postuló a la alcaldía.

Comentarios