Tras la ola de homicidios ocurridos en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitó este martes el estado, para revisar la estrategia de seguridad implementada a finales de octubre, cuando asumió al frente del Ejecutivo.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que parte de la visita de Osorio a Iguala (a mediodía) sería para revisar el programa de seguridad, “hay que plantearles que se refuerce más, se han hecho muchas cosas, pero hay que hacer más...”.

El gobernador dijo que también le mencionaría el tema del caso Ayotzinapa, para que las investigaciones sean ágiles y las familias de los 43 desaparecidos sepan la verdad de qué ocurrió el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, cuando fueron asesinadas seis personas.

Sobre el asesinato del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco junto con su chofer a sólo unos metros del edificio porteño, consideró que son reacciones “es muy importante que se observe, se analice”.

Así como el atentado que sufrió la encargada del Sistema Penitenciario en el estado, en cuyo ataque fue asesinado su asistente “son las reacciones de haber movido algunos procesados que generaron una  riña donde casi mataron a dos personas, es un asunto muy delicado”.

Confirmó en otros temas que hay denuncias penales contra maestros que intentaron sabotear la evaluación docente el pasado jueves en Acapulco; no precisó de qué regiones son los cinco maestros despedidos por instrucciones y procedimientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses