[Publicidad]
El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas desplegó alerta preventiva y activó los consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana, ante las lluvias intensas y bajas temperaturas causadas por el frente frío 21.
De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, se aplica alerta amarilla en las regiones Norte, De los Bosques y Maya por lluvias
Intensas máximas de 150 milímetros.
En los Altos, Selva Lacandona y Tulijá, Altos, con lluvias de 50 a 75 milímetros, se extiende alerta verde; el resto del territorio estatal registrará lluvias fuertes.
Protección Civil advirtió que el flujo de aire combinado con el cálido tropical del Mar Caribe propiciará lluvias y chubascos intermitentes especialmente en zonas altas de los límites de Tabasco y Chiapas.
En el municipio chiapaneco de Arriaga se esperan rachas de vientos de 70 kilómetros por hora, y de 100 kilómetros en la zona costera del Istmo de Tehuantepec.
Protección Civil activó los consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana, a través de los cuales se previene a la población con perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables a inundaciones, deslizamientos de laderas.
cg
[Publicidad]
Más información

Estados
Normalistas queman colchones y causan daños en Palacio de Gobierno de Cuernavaca; exigen diálogo con autoridades

Estados
Hallan sin vida al hijo del alcalde de Tecamachalco, Puebla; tenía cuatro días desaparecido

Techbit
Meta presenta VR Glasses, sus gafas de realidad virtual: precio y disponibilidad

Nación
¿Tienes 10 años de haber egresado de las FES Aragón y quieres titularte?; conoce los requisitos de la Titulación Conmemorativa





