Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 740 kilogramos de carbón vegetal de encino, en San Juan del Río, Querétaro.
En un comunicado, informó que esa acción se efectuó en coordinación con la Policía Municipal de San Juan del Río, al revisar un vehículo cuyo responsable no acreditó la legal procedencia de 37 costales de carbón vegetal de encino, infringiendo la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y conforme a la legislación vigente en la materia.
Las autoridades municipales remitieron al chofer y al vehículo ante el Ministerio Público Federal, que solicitó mediante oficio a la Profepa la designación de peritos a efecto de emitir un dictamen técnico para conocer el volumen en metros cúbicos del carbón.
Los inspectores federales de la Subdelegación de Recursos Naturales se trasladaron a San Juan del Río para hacer los peritajes respectivos y determinar si corresponde a un Procedimiento Administrativo o Penal.
Se presume que la región donde proviene el carbón es la zona limítrofe con el Estado de México, lugar donde con frecuencia se reportan situaciones de aprovechamiento de recursos forestales sin autorización.
La delegación federal de la Profepa en el estado ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, a fin de verificar que las materias y productos forestales maderables y no maderables, que son transportados dentro de su jurisdicción, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












