Reprocha iglesia cambio de nombre en calle de SLP

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Pliego Rivera, señaló que ponerle el nombre a una calle debe ser un acto responsable y no meramente el fruto del capricho de la mayoría de un cabildo

Estados 19/11/2015 21:16 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Luis Potosí, SLP Actualizada 02:32

La Arquidiócesis de San Luis Potosí consideró una “soberana arbitrariedad” que el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, le haya quitado el nombre de “San Pedro” a una avenida para ponerle el del ex alcalde, José Ricardo Gallardo Cardona, quien está recluido en el penal de Ocampo Guanajuato, acusado del delito de delincuencia organizada.

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Pliego Rivera, señaló que ponerle el nombre a una calle debe ser un acto responsable y no meramente el fruto del capricho de la mayoría de un cabildo.

La tarde del miércoles pasado, el Ayuntamiento, de mayoría perredista, autorizó el cambio de nombre a una de las avenidas principales de la ciudad, en honor al ex acalde José Ricardo Gallardo Cardona, al dar seguimiento a la aprobación que en el mismo sentido habrían autorizado los ediles del periodo 2012-2015.

Históricamente la calle había llevado el nombre del Apóstol San Pedro.

“Se ha hecho a un lado la prudencia. Y quitar el nombre que ya tenía por otro es una soberana arbitrariedad”, acotó el sacerdote.

El religioso comentó que en México existe la tradición de que las calles lleven el nombre de una persona o de algunas personas que por su contribución a las artes, a las ciencias o a alguna rama del saber se hicieron merecedores de tal honor.

Dijo que además esos honores suelen darse postmortem.

afcl/ml

Comentarios