El frente frío número 13 provocará marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizadas y caída de nieve en zonas altas del norte, noroestes y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el frente frío número 13 se extenderá hoy desde Sonora cruzando el norte del país e interactuará con la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada al sur de los Estados Unidos.

Ambos fenómenos provocarán frío y vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país.

Potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas, granizadas y posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, se presentará potencial para la caída de nieve en zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua.

Por otro lado, la entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

En su informe para este día, el SMN señaló que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En tanto que en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas bajo cero.

El SMN pronosticó que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado gran parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día.

Viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Guerrero, lluvias en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos del sur de intensidad variable.

En tanto, en el Golfo de México predominará el cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día.

Así como viento del sur y sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas y el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Temperaturas cálidas durante la mañana y tarde y muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí y lluvias de menor intensidad en Nuevo León. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día.

Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en gran parte de la región.

Finalmente, en la Mesa Central predominará el cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Hidalgo, Querétaro y Puebla.

Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, así como bancos de niebla y neblina en partes altas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En su pronóstico de lluvias para hoy el SMN señaló que se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses