Para resguardar el orden y la seguridad públicos y que la gente aproveche ofertas en tiendas, comercios, restaurantes, agencias de autos, más de 3 mil policías estatales participarán, en los 38 municipios del estado, en operativos de prevención y vigilancia antes y durante “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16, próximos, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

“Queremos que la gente aproveche el fin de semana más barato del año donde el sector comercio, zapaterías, mueblerías, negocios de todos los giros y la industria restaurantera ofrecen promociones y descuentos en todos sus productos y representarán importantes ahorros para las familias”, comentó.

El operativo especial llamado precisamente “Buen Fin”, empezó este jueves, continuará durante las fiestas decembrinas y concluirá hasta que finalice el año, destacó.

Para el efecto, indicó, reforzamos las medidas de seguridad con patrullajes, rondines pedestres y la presencia de la policía en centros comerciales, bancos, casas de cambio, mercados sobre ruedas y los negocios más concurridos, para que las personas tengan confianza de que la autoridad protege su integridad y su patrimonio.

El responsable de la política interna del estado refirió que esta será la quinta edición del “Buen Fin” que surgió a iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el Gobierno Federal, en noviembre de 2011, y las familias aprovechan para comprar en oferta todo tipo de artículos o adquirir los regalos de Navidad.

Para que se eviten problemas recomendó a las personas sean muy cuidadosas:

“Cuando vayan de compras solo lleven el dinero necesario que van a gastar, que sus bolsas o carteras no sean ostentosas y no se les ocurra ir contando el dinero en la calle, para no dar tentaciones”.

En los operativos, subrayó, participan elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), Policía Estatal Acreditable, Operativa y Policía Investigadora de la Procuraduría General del Justicia del Estado así como (100) policías de Seguridad Pública Municipal.
Zamora Rodríguez señaló que esta estrategia de seguridad, se deriva de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, como una línea de acción para prevenir en todos los municipios de la entidad los robos a personas y/o comercios durante la presente temporada.

También se efectuarán operativos en colonias, fraccionamientos y sectores residenciales con mayor incidencia de robo.

Al igual que en mercados sobre ruedas para detectar restringir la venta de objetos que fueron comprados de buena fe pero que pudieran ser producto de un ilícito y/o verificar que dichos objetos hayan sido introducidos de manera legal a nuestro país.

En casas de empeño las autoridades verificarán que cumplan con los requisitos necesarios para su operación y evitar que compren o vendan de buena fe o con dolo objetos robados, resaltó.

ATRAPAN A LADRÓN DE PANTALONES

Al iniciar el operativo, cadetes de la Policía Estatal Acreditable atraparon a Carlos Alberto “N”, de 33 años de edad, porque en la tienda Coppel, sita en Periférico Luis Echeverría y Boulevard Antonio Cárdenas, se acababa de robar tres pantalones de mezclilla de marca y una camisa cara, todo con valor de 2 mil 600 pesos.

Detenido y mercancía hurtada fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó la Comisión Estatal de Seguridad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]