Los dirigentes en Veracruz de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron ayer una alianza para las elecciones locales del año entrante, cuando se renovará la gubernatura y las diputaciones locales.

En un hecho histórico para Veracruz, militantes, alcaldes, diputados locales y federales de los dos partidos políticos opositores al PRI, se reunieron para anunciar el Frente Amplio Opositor.

Ambos partidos irán de manera conjunta en la elección del año entrante, cuando por única vez y para homologar comicios locales y federales, estará en disputa una gubernatura de tan sólo dos años.

Sentados de manera intercalada, panistas y perredistas  escucharon los pronunciamientos de sus dirigentes estatales, el panista José de Jesús Mancha Alarcón, y el perredista Rogelio Franco Castán.

Mancha Alarcón aseguró que lo que une a estos dos institutos políticos es la lucha por rescatar Veracruz de un mal gobierno.

Sobre todo, afirmó, en materia de inseguridad pública, económica, social, migración, generación de empleos, entre otros.

“Por ello es que el PAN y PRD han decidido conjuntar esfuerzos en una sola gran acción, en aras de recuperar todo lo que a los veracruzanos les ha sido arrebatado, seguridad, desarrollo y esperanza de un mejor futuro”, afirmó.

Dijo que la realidad exige “unirnos” y llegados los tiempos electorales conformar una coalición política que represente lo mejor.

En la ciudad de México, el coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa urgió al nuevo presidente del sol azteca Agustín Basave, que no se hagan alianzas con el PAN rumbo a 2018, pues sería tan grave como cometer “el último gran error” en la vida de ese instituto”.

Dijo que cualquier coalición representaría el desdibujamiento absoluto del partido.

Con información de Alberto Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]