Ajalpan.— Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informaron que por el momento sólo han obtenido nueve órdenes de aprehensión; sin embargo, adelantaron que en los próximos días se obtendrán nuevas órdenes de captura a partir del análisis de las evidencias que presentaron las autoridades del municipio.

Videos y fotos de cámaras de seguridad privadas, así como imágenes captadas y subidas a las redes sociales por los habitantes que estuvieron presentes en los acontecimientos del pasado lunes, son parte de las evidencias que se analizan.

También se incluyeron los testimonios de los pobladores, así como de los elementos de seguridad que en el momento de los acontecimientos se encontraban en turno.

Una de las líneas de investigación relacionada con el linchamiento es sobre un grupo de jóvenes vinculado con diferentes delitos.

Sobre el robo de armas de los policías, comentaron que realizan el diagnóstico para entregarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por lo pronto, sólo siguen detenidas cinco personas, de las nueve identificadas, por el homicidio de dos hermanos y por los daños causados al palacio del ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]