Gobernador de Jalisco lanza recomendaciones por "Patricia"

Estados 23/10/2015 09:38 Redacción Jalisco Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Aristóteles Sandoval invita a la gente a resguardarse en casas y albergues desde las 14:00 horas

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a la población, con respecto a la alerta que se vive por el huracán "Patricia".

 "A toda la población de la costa le pedimos asegurar las ventanas de sus casas y resguardarse en albergues después de las 14:00 h. #Patricia", escribió el gobernador.

Asimismo, Sandoval compartió un video en el que se insta a los pobladores de la costa a mantener la calma, a no hacer caso a rumores, y sólo atender información oficial; al respecto, se invita a consultar la cuenta de Twitter de Protección Civil en la entidad, @PCJalisco.

También están disponibles los teléfonos 01 315 355 6375 y 01 322 225 0764 para atender emergencias y brindar orientación ante la emergencia.

En palabras de Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua, "Patricia" es el huracán más intenso que se ha registrado en la historia del país; se espera que toque tierra entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Un huracán de categoría 5, como lo es "Patricia" podría levantar automóviles, casas que no estén cimentadas con varilla y acero, y arrastrar a la gente que camine por las calles.

jlcg

Temas Relacionados
Patricia huracán recomendaciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones