19 | MAR | 2019
8
El perredista tomó protesta como gobernador constitucional de Michoacán./Tomada de Twitter

Anuncia Aureoles arribo de fuerzas federales a Michoacán

01/10/2015
15:08
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, MICH
-A +A
El nuevo mandatario afirma que la llegada de más militares, marinos y policías federales será hasta que la entidad logre una policía confiable; da a conocer creación de mando único policiaco

Tras rendir protesta como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que a partir de hoy arribarán nuevos elementos de la Policía Federal, Policía Militar y de la Marina para hacerse cargo de la seguridad en Michoacán, ello hasta que se logre una policía confiable.

En ese sentido, anunció también la conformación de la Policía Única de Michoacán donde arrancará el proceso de reclutamiento y calificación de los elementos a partir de este viernes.

“No se permitirá que poderes criminales vuelvan a arrodillar al estado, a sus habitantes y gobernantes. Invito a los presidentes municipales que han sido amenazados por el crimen organizado en los últimos días a denunciar. Yo los acompañaré si es necesario pero no dejaremos que una vez más gobierne en Michoacán el poder criminal. No tengamos miedo, no estamos solos”.

Asímismo, solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emita una alerta de género por el incremento de feminicidios registrados en los últimos meses en la entidad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios