estados@eluniversal.com.mx

Hermosillo.— La titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Elia Sahara Sallard Hernández, informó que se contrataron los servicios de auditores externos para revisar los movimientos financieros y recursos humanos que dejó el gobierno del estado encabezado por el panista Guillermo Padrés.

Claudia Pavlovich, quien rindió protesta como gobernadora el pasado domingo, recibió una entidad con una deuda pública de 16 mil 639 millones 652 mil 878 pesos, además de que se aprobaron mil 994 plazas en la plantilla laboral de 2009 a 2015, de acuerdo con informes oficiales y del sindicato de trabajadores del estado de Sonora.

“En estos momentos se lleva a cabo una revisión para hacer un diagnóstico de la situación en la que dejó la pasada administración gubernamental a cada una de las dependencias”, dijo Sallard Hernández.

La administradora general de la Dirección de Recursos Humanos, Bienes y Concesiones y oficina de Egresos destacó que la auditoría se realizará con rigor para poner se ponga orden en el gobierno.

Señaló que, para ello, se cuenta con el apoyo de un despacho externo que de manera minuciosa realiza esta tarea, con el fin de no distraer al personal de las dependencias y que el trabajo no se vea interrumpido.

También se analiza la situación del presupuesto destinado para este año, pues se requiere saber cuánto se aplicó, en qué rubros y con qué se cuenta para concluir 2015.

Un tema importante, precisó, es la asignación de plazas, tras la denuncia del sindicato de trabajadores del gobierno del estado en torno al incremento en la plantilla laboral.

Pavlovich Arellano señaló el martes que la pasada administración ni lápices dejó en el Palacio de gobierno y consideró que heredó un estado en ruina moral y económica.

Adelantó que su gobierno procederá en contra de Padrés y otros funcionarios y reveló que el ex gobernador “está siendo investigado por diversas instituciones, y ya hay denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Sonora”.

Agregó: “Mi estado está lastimado; lo más preocupante es la gran crisis económica y el gran desastre que nos dejan, pero también la falta de moral con la que se comportaron los servidores públicos”.

Los contralores de El Bronco.— En Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, explicó que la intención de dar a conocer en redes sociales los nombres de los posibles integrantes de su gabinete, es “que los ciudadanos sean mis contralores y me puedan hablar bien o mal de ellos, y que nadie traiga diablos detrás, escondidos”.

Precisó que no se trata de un concurso de belleza o popularidad ni serán designados los que reciban más votos; sino de acostumbrar a los que serán servidores públicos de su administración, a que estarán sometidos al escrutinio de la sociedad.

“Quiero tomar las mejores decisiones y quiero ver qué opina la gente”, pues no busca personalidades, sino “hormiguitas que trabajen, gente que tenga emoción y ganas de que las cosas se den”, dijo.

En San Luis Potosí, el gobernador electo Juan Manuel Carreras López, afirmó que su gabinete estará integrado por ciudadano, con la capacidad y el perfil para el desempeño de sus funciones.

A ocho días de que rinda protesta, dijo que la prioridad de su administración será el empleo, tener un estado en paz, con seguridad y con un gobierno comprometido con la transparencia, rendición de cuentas y honestidad. Anunció que en la víspera de que asuma la gubernatura presentará a su gabinete, que ya está prácticamente integrado, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses