22 | SEP | 2019
Para seguir consolidando un nuevo modelo de seguridad, el gobierno de Oaxaca brindó vehículos, equipo táctico y de radiocomunicación (ESPECIAL)

Entregan en Oaxaca equipo de seguridad por 76 mdp

15/09/2015
01:27
-A +A
Alfonso Gómez Sandoval aseguró que con este equipo se consolidan las acciones de un nuevo modelo de seguridad

Oaxaca.— El gobierno de Oaxaca entregó vehículos, equipo táctico y de radiocomunicación a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a 17 municipios, en los que se invirtieron 76 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) 2015.

Alfonso Gómez Sandoval, secretario general de Gobierno, con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, presidió la ceremonia, en la que se aseguró que con este equipo se consolidan las acciones de un nuevo modelo de seguridad y justicia a través de la modernización de las instituciones.

El servidor público oaxaqueño dijo que la entrega forma parte de un conjunto de acciones de fortalecimiento institucional, en favor del bienestar y la seguridad de la sociedad.

Además, recordó que en el cuatrienio 2011-2015 se han destinado 9 mil 800 millones de pesos a la seguridad pública. También en la ceremonia se dotó de 148 equipos de radiocomunicación y 62 de protección balística a la policía vial.

Gómez Sandoval afirmó que Oaxaca es una de las 10 entidades más seguras del país y cuenta con una policía cada vez más profesional y con capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la sociedad. Además, tiene una fiscalía general moderna y de vanguardia nacional en materia de investigación criminal.

Los municipios que recibieron las patrullas son: San Pablo Huixtepec, Villa Tamazulapam del Progreso, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, San Pedro Jicayán, Santa María Zacatepec, San pedro y San Pablo Teposcolula, Santiago Llano Grande, Santiago Usila, San Francisco Sola, San Juan Ozolotepec, Eloxochitlán de Flores Magón, Chalcatongo Etla, Soledad Etla, Santa Gertrudis, y Santa Cruz Amilpas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios