Más Información

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”
Hermosillo. — “Ténganme fe”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en su primer mensaje ante miles de sonorenses, en el que hizo un llamado a la unidad, ofreció transparencia, diálogo y respeto, así como hacer pagar a quienes dejaron la desastrosa realidad económica y social de Sonora.
Instruyó a su gabinete para que en menos de dos semanas le presente la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, la cual deberá contar con absoluta autonomía operativa, presupuestal y tendrá sus propios auditores, abogados e investigadores.
“Nada ni nadie quedará en la impunidad, ni los de ayer ni quienes en mi gobierno sean sorprendidos en conductas ilícitas”, advirtió.
Expresó que se siente ofendida por lo que han hecho pasar a los niños y agregó sobre el caso ABC: “No tengan la menor duda de que se va a actuar para detener a los culpables de ese crimen sin nombre”.
Lo sucedido en un sexenio no define quiénes somos, precisó, y dijo que los integrantes de su gabinete deberán presentar —en los próximos días— su declaración tres de tres: patrimonial, conflicto de intereses y la fiscal.
Se comprometió a impulsar al estado en los sectores productivos, ciencia y tecnología; también a optimizar el gasto corriente del gobierno del estado con el adelgazamiento de la burocracia.
Además, indicó que en junio de 2016 se ampliará en Sonora el nuevo sistema de justicia penal, que hoy en día se encuentra en último lugar.
Ante la situación que vive el estado que hoy gobierna, dijo: “Los primeros días haré lo urgente; el primer año, lo necesario, y desde entonces haremos de Sonora un estado de vanguardia”.
Ante los asistentes, entre ellos Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, concluyó su mensaje con el juramento yaqui.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










