El Centro Federal de Reinserción Social ( Cefereso) del municipio de Villacomaltitlán, entró en funciones este jueves con el ingreso de alrededor de 221 internos que fueron trasladados de diferentes centros penitenciarios de Chiapas, se informó de manera preliminar.

Fuentes de seguridad señalaron  que en un operativo combinado, el Ejército Mexicano, Policías Federales y Policías Estatales, trasladaron esta madrugada a 101 reos del centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

Los reos fueron transportados en autobuses al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, de donde fueron llevados  vía aérea al aeropuerto internacional de Tapachula, de donde fueron custodiados por tierra a Villacomaltitlán.

Otros 90 reclusos del penal 4 de la ciudad de Tapachula fueron transferidos, bajo un fuerte operativo de seguridad, al nuevo centro penitenciario federal.

En otro operativo, fueron trasladados 30 internos más del centro penitenciario 9  en el municipio de  Acapetahua. El despliegue  de policías y militares inició en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Las fuentes señalaron que otros reos habrían sido trasladados de otros centros penitenciarios.

Por  ahora  ninguna autoridad penitenciaria ha dado a conocer la cantidad   de internos enviados al nuevo penal federal en la región Istmo-Costa de Chiapas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses