Anaqueles vacíos, pasillos desiertos, mercancía exhibida que no evita el polvo. Es parte del panorama que se observa al interior de las tiendas del ISSSTE en Oaxaca.

Los empleados aquí no saben si Oaxaca está entre los estados de la República donde cerrarán las tiendas ISSSTE, como lo anunció el director encargado, Luis Antonio Godina.

Pero mencionan que desde agosto de 2014 la mercancía comenzó a reducirse y las ventas desde mucho antes.

Entrevistados por separado, personal de SúperISSSTE ubicados en la Calzada Madero y bulevar Eduardo Vasconcelos en la ciudad, tampoco conocen su futuro inmediato como trabajadores.

En cada tienda laboran entre 10 y 12 personas que acuden diariamente a realizar sus funciones, independientemente de que el auge de estas tiendas dejó de ser tal hace años.

Según el director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Godina, en el país algunas tiendas operan en números rojos y otras apenas subsisten, por eso desaparecerán.

En el caso de Oaxaca, la desolación es notoria. Al igual que en otras entidades, la llegada de grandes tiendas comerciales y ofertas que son imposibles de presentar, hizo que la gente buscara otras formas de comprar sus productos, incluso aquellos línea blanca que en algunos años llegó a ser parte de los hogares oaxaqueños.

Godina ha dicho al personal que se ofrecerá su reubicación de centro de trabajo o una jubilación adelantada, información que los trabajadores en las tiendas de Oaxaca no tienen.

El personal sigue acudiendo a su trabajo de manera normal, aunque a veces sean ellos los únicos que están dentro de la tienda.

Ya ni el descuento del 10% hace que haya muchos clientes. En las tiendas SuperISSSTE se ofrecía un descuento a trabajadores y jubilados de 150 pesos sobre un compra de 1,500; sin embargo, esta oferta ya dejó de ser atractiva también.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses