La onda tropical número 13 continuará extendida sobre el suroeste del país, provocando potencial de lluvias muy fuertes, tormenta eléctrica, chubascos, posible caída de granizo y viento fuerte en Oaxaca, Guerrero y Veracruz; fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche; de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un canal de baja presión que se extenderá sobre norte, occidente y centro de México, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Debido a estas condiciones habrá potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y viento fuerte en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias se esperan fuertes en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Distrito Federal; así como de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

La entrada de humedad del Golfo de México se ubica sobre el oriente del territorio nacional y favorecerá potencial de lluvias en nuevo León y Tamaulipas.

Además se mantendrán temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados en estados de noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional; y en la Península de Yucatán, causadas por la circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmosfera.

El Meteorológico prevé efecto de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con vientos de la misma intensidad en Coahuila y Nuevo León; condiciones causadas por la circulación anticiclónica en superficie con centro en el Golfo de México.

Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Baja California, Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; asimismo evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que en el Pacífico Norte el clima sea medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 60 por ciento con tormentas eléctricas en Sinaloa y fuerte en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80 por ciento en Michoacán y Jalisco, fuerte en Colima y Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca, fuerte en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Además de viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como surada de hasta 50 kilómetros por hora en el occidente del litoral.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 40 por ciento en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día.

Soplará viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en los litorales de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, potencial de precipitación muy fuerte en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes y de menor intensidad en el resto de la región.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento en Guanajuato y Puebla, de menor intensidad en Morelos, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima se ubicó en Pitiquito, Sonora con 41.5 grados centígrados; y la mínima se registró en Las Vigas de Ramírez, Veracruz; en Francisco T. Fabela, Estado de México y Paso de Carretas Puebla con cuatro grados centígrados.

Se esperan precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; serán fuertes en Sonora, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Distrito Federal.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo, así como vientos fuertes.

Asimismo habrá lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses