Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
Morelia.— Los tres principales candidatos a la gubernatura de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, la panista Luisa María Calderón y el priísta Ascensión Orihuela, cerraron campaña en regiones que están en la mira de las autoridades, Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas, donde retrasaron sus eventos por los bloqueos carreteros de supuestas fuerzas rurales.
El mitin de Aureoles, en el municipio de Apatzingán, programado para las 16:00 horas, se atrasó por más de una hora por los bloqueos en autopistas y carretas que llevan hasta la región de la Tierra Caliente.
El candidato por la alianza PRD-PT-Panal dijo que estos bloqueos prenden las alertas a unos días de las elecciones del próximo domingo.
“Se tienen que prender las alertas, porque si hay bloqueos el día de la jornada electoral que impidan la entrega de paquetes, pueden meter en crisis una jornada tranquila que tiene que ser participativa”, declaró después de su cierre de campaña ante unas 200 personas en Apatzingan.
El perredista llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto previo a los comicios, porque, “al final del día, si no se actúa a tiempo ante este escenario el único responsable va a ser el gobierno”.
Por su parte, Orihuela, abanderado de la alianza PRI-PVEM, también se vio afectado por los bloqueos, debido a que la comitiva en la que viajaba fue detenida en una de las tomas de caseta de habitantes de Cherán, la plaza de cobro Zirahuen.
Por más de una hora, el priísta estuvo parado hasta que negoció con los habitantes de Cherán proseguir su camino para llegar a su cierre de campaña en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde la gente tuvo que esperar al candidato.
La aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, eligió cerrar campaña en Arteaga y Apatzingán, ambos municipios emblemáticos por el levantamiento armado de las autodefensas en 2013 y el primero de ellos fue donde creció Servando Gómez 'La Tuta', líder del cártel Los Caballeros Templarios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









