Se encuentra usted aquí

Bribiesca impugna resultados

Rechaza resultados de las elecciones en Celaya
18/06/2015
02:48
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Guanajuato.— Fernando Bribiesca Sahagún, ex candidato a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM-Panal, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato la elección municipal de Celaya en la que se dio por ganador a su adversario y militante del PAN, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Poco después de entregar el recurso de impugnación, Bribiesca Sahagún sostuvo que “el proceso electoral realizado en Celaya fue muy turbio y con muchas irregularidades”.

El lunes pasado, el hijo de la ex primera dama, Marta Sahagún de Fox, presentó una queja en el Instituto Nacional Electoral en la que acusaba al PAN de haber rebasado el tope de campaña a favor del ahora presidente municipal electo, Lemus Muñoz Ledo.

El ex candidato ha reiterado, además, que se utilizó propaganda gubernamental prohibida durante la campaña, que hubo violación a la veda electoral, desvío de recursos públicos en favor de la campaña del PAN y rebase del tope de gastos.

Acusa también la intervención ilegal de la Iglesia católica, donde se afectó directamente su imagen y la de su familia.

Añade que, el día de las elecciones, “se distribuyeron folletos, semejantes a los misales denominados El Domingo, en los que se pedía no votar por Fernando Bribiesca Sahagún, porque, como otros candidatos de la coalición, no cuentan con una buena imagen pública y dirigirán a la población al camino oscuro del pecado”.

En el recurso de impugnación radicado en el Tribunal Electoral del Estado, anexó diversos documentos “que muestran anomalías que se suscitaron durante el proceso electoral en este municipio”.

“Este martes presentamos el recurso de impugnación de la elección de Celaya, tal y como lo habíamos anunciado, por lo que esperamos que el Tribunal Electoral revise todas las pruebas que les presentamos y también vea las irregularidades que detectamos en este proceso electoral del 7 de junio”, dijo Bribiesca.

En un comunicado, agregó que Celaya merece tener un gobierno transparente y confiable, por lo que espera que el órgano electoral realice las investigaciones pertinentes y dé claridad al pasado proceso electoral en el municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal