23 | FEB | 2019
La multipremiada Downton Abbey es una de las apuestas fuertes del canal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Canal Once se abre a nuevos retos

06/12/2016
00:10
Janet Mérida
-A +A
Presentó su programación de 2017, la cual incluye noticieros, barra infantil y series como Vikingos y Mr. Selfridge

[email protected]

Canal Once dio a conocer ayer su programación 2017 en presencia de los conductores, productores, actores y periodistas que todos los días hacen posible que el canal funcione y con la conciencia, como dijo su directora Jimena Saldaña, de creer en la tarea de la televisión como formadora de nuevas generaciones.

“Estamos muy contentos, creemos que se abren nuevas oportunidades para nosotros, como vieron tenemos contenidos variados, nos estamos tratando de adaptar a lo que el público nos ha dicho que espera de nosotros”, dijo a los medios de comunicación.

El periodista Javier Solórzano resaltó las coberturas noticiosas que ha realizado el canal a lo largo de este año como la visita del Papa, los Juegos Olímpicos, las elecciones de Estados Unidos y, hace apenas unos días, la muerte de Fidel Castro.

La también periodista Adriana Pérez Cañedo se dijo contenta de los logros y avances de la señal con cada director o directora que ha estado al frente del barco.

“No sé qué pasa, cuando uno pone un pie dentro de Canal Once se queda tatuado dentro del corazón porque hay mucha labor, hay pasión, hay entrega, amor a la institución y hay amor a México, es la televisión pública que se paga con los impuestos de todos los mexicanos y tenemos una doble o triple responsabilidad porque es el canal de los mexicanos, tenemos que pensar en qué necesitan los mexicanos”.

Las series que se proyectarán el próximo año son Vikingos, Mr. Selfridge y Downton Abbey.

En contenido para niños el canal suma la serie animada de Goro Miyazaki, Ronja (Studios Ghibli) protagonizada por una niña de 10 años que descubre el bosque y sus misterios. El programa Cuenta con Sofía transmitirá su cuarta temporada y también se podrán ver Peg+gato, Plaza Sésamo y Las aventuras de Itzel y Sonia: en busca de los guardianes del agua.

Además, los conductores de Once niños, Alan, Staff y Lucy saldrán de la pantalla para visitar escuelas en la Ciudad de México y conocer a sus estudiantes.

“Yo creo que es una de las grande fortalezas que tenemos, somos la única televisora pública para esa audiencia que está ahí esperando esos contenidos, es un canal donde la gente puede dejar a sus niños tranquilamente”, dijo sobre la señal de Once niños Jimena Saldaña.

En cuanto a arte y entretenimiento el canal contará con el estreno de Detrás de un click, una producción en la que se mostrarán los paisajes del norte de México.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios