Más Información

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
christian.leon@eluniversal.com.mx
Casi cualquier actor en México desea, en algún punto, internacionalizar su carrera y la manera más obvia es probar suerte en Hollywood.
Desde los precursores como Anthony Quinn, Dolores del Río o Salma Hayek, hasta nuevos intentos como Ana de la Reguera, Jaime Camil o Eugenio Derbez, han optado por Hollywood como la puerta que tocan, si desean que su carrera llegue a otro nivel.
Pero existen otros casos de histriones (cada vez más) que optan por buscar en Sudamérica más trabajo y oportunidades. La mayoría de estos actores ni siquiera decidieron emigrar porque desearan globalizar su carrera. Para muchos de ellos la razón principal por la que se van es la falta de oportunidades de trabajo en el mercado mexicano.
En unos días Disney Channel estrenará su nueva serie infantil juvenil Soy luna una de las apuestas más fuertes que tiene la señal para este año y que, a pesar de ser una producción argentina, está protagonizada por la mexicana Karol Sevilla.
Al hablar con la joven, cualquiera pensaría que es una nueva cara de la actuación argentina, sin embargo Karol señala en entrevista con EL UNIVERSAL que es mexicana y que a sus 16 años lleva una larga pero poco reconocida carrera en la tv mexicana.
“Muchas personas no creen que sea mexicana, llevó más de año y medio en Argentina y mi acento ha cambiado un poco. Aunque participé en muchas cosas en México es hasta ahora que las personas me empiezan a reconocer”.
Tras egresar del CEA infantil hace 10 años, Karol comenzó a trabajar en algunas producciones como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, pero eran sólo participaciones ocasionales.
Quizá porque actualmente no existen producciones infantiles en Televisa o porque no es la típica protagonista de los melodramas que se hacen en el país, la joven dice que decidió hacer un casting con Disney e irse a Argentina, decisión de la que no se arrepiente, pues sin quererlo, afirma, su carrera comienza a consolidarse.
El caso de Karol es sólo uno de una lista, aún corta pero en crecimiento, de actores que deciden buscar en otros países lo que en México no encuentran: trabajo. Otro de ellos es Ricardo Abarca, quien tras tener una meteórica y fugaz carrera junto a la boy band M5, decidió probar suerte en melodramas como Velo de novia y Rebelde en las que tuvo participaciones secundarias.
Por ello decidió probar en el mercado latino de EU con producciones como Decisiones y Victoria donde llevó roles estelares y tras los que Televisa lo llamó para ser el protagonista juvenil de Un gancho al corazón.
Después de tener dicho estelar, Abarca tomó una decisión importante, irse a Colombia a protagonizar la serie juvenil ISA TK+ a la que le siguieron otros proyectos como Ojo por ojo, Popland! y la que mayor reconocimiento le ha dado hasta hoy, Cumbia ninja.
Ricardo, de 29 años, desde tiempo radica en Colombia y se casó con la actriz colombiana Diana Neira, dos años mayor que él, y por el momento no tiene planes de regresar a México.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











