Calva, un I.D.I.O.T. A. chilango y delicioso

Alejandro, quien se integró al reparto de la puesta en escena, dice que intentó impregnarle a su personaje “más barrio”
Mauricio García Lozano, Enrique Singer y Gaby de la Garza develaron la placa por las 150 representaciones de la obra. (FOTO: CORTESÍA)
03/12/2016
00:03
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Después de bajar del escenario del Teatro Fernando Soler, sonriendo, Itatí Cantoral dijo: “es un idiota delicioso”, refiriéndose a Alejandro Calva, su nuevo compañero en la obra I.D.I.O.T.A., que el jueves pasado llegó a sus 150 representaciones.

“Que hayan pensado en mí es maravilloso, el texto me encanta desde que lo leí, me sentí muy bien recibido, fue un trabajo muy intenso de dos semanas y ahora lo disfruto muchísimo, me gusta contar este cuentito siete veces a la semana”, expresó Alejandro después de haber recibido un aplauso prolongado por parte del público, tras haber realizado su debut oficial en esta puesta en escena.

El villano de la serie Señora Acero se integró desde hace dos semanas a este montaje, quedando en el lugar de Jesús Ochoa, quien por compromisos laborables tuvo que abandonarla.

“Yo tuve otra lectura, fueron dos completamente diferentes, para mí hubo algunas cosas importantes que para Chucho no eran, y al revés. Soy bien chilango, entonces hice un personaje de colonia popular, él viene del norte y planteó otro personaje, otro tipo de idiota”, comentó el actor.

Quien se dio cuenta de ello fue la propia Itatí, quien aseguró es totalmente otra obra con Alejandro, que hizo reír al público la mayor parte del desarrollo de la historia.

I.D.I.O.T.A. es un texto del dramaturgo español Jordi Casanovas, en el cual muestra a un sujeto común y corriente someterse a un experimento en el cual medirán el nivel de obediencia y tolerancia a la autoridad del mexicano.

“Es un texto que ningún mexicano debería de perderse, el discurso de esta obra de teatro es algo que nos urge reflexionar: ¿qué tanto estamos dispuestos a aguantar como país, hasta dónde?, ¿vamos aguantar el narcotráfico, la corrupción de nuestros políticos, que nos vean la cara?, ¿cuándo vamos hacer algo al respecto?”, dijo Calva.

Esa noche también se develó la placa por las 150 representaciones y por tal motivo se invitó a la actriz Gaby de la Garza y a los directores de teatro Mauricio García Lozano y Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro.

Enrique Singer definió muy bien la puesta en escena I.D.I.O.T.A.: “Es una obra que dice cosas importantes para todos y que es la función del teatro, decir cosas importantes que nos muevan y nos hagan reflexionar”.

También destacó la labor del productor Morris Gilbert, quien logró que I.D.I.O.T.A. superara las 12 semanas que tenían planeadas para su temporada, llegando a la fecha 22 con teatro lleno y un elenco renovado.

I.D.I.O.T.A. permanecerá dando funciones toda la temporada decembrina, incluso con días extras, incluyendo 25 de diciembre y 1 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS