aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La Fábrica de Santa cumple 16 años de llevar la Navidad a cada teatro en que se presenta pero por primera vez llevará su magia fuera de México.

“Tenemos un elenco en Guatemala, con una producción local porque un empresario compró los derechos, y hay una gira a República Dominicana donde vamos a llevar al elenco mexicano, para que la gente vea que las cosas hechas en México están bien hechas y que sabemos hacer teatro que podemos exportar”, declaró el productor.

Por tal motivo se crearon tres elencos, el que se presentará en la Ciudad de México del 7 al 12 de diciembre en el Centro Cultural Teatro I, el que hará tour por Mexicali, Ensenada, Torreón, Cancún, Acapulco, Chetumal y Chilpancingo, y el que se va al extranjero, con este itinerario esperan llegar a los 2 millones de espectadores que la han visto en 16 años.

Si bien el espectáculo La Fábrica de Santa es un producto de entretenimiento, su productor Rodrigo Renovales desea que también lleve un mensaje tanto a niños como a papás.

“Tratamos de fomentar la ayuda para evitar la contamincación y el calentamiento global, también la unión familiar. Tal vez nosotros no podemos revertir el calentamiento global pero podemos dejar una semillita en los niños para que traten de educar a los adultos”.

Renovales señalo que para esto se mezclaron dos historias, que ya se habían presentado en La Fábrica de Santa, pero el año que viene tendrán un libreto nuevo con otra temática, con el que premanecerán tres años.

Sobre otras puestas en escena muy parecidas a ésta, que actualmente también están en cartelera, el productor no lo ve como desventaja.

Google News

Noticias según tus intereses