aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para el escritor Leonardo Velasco el momento en que la gente con depresión toca fondo, es cuando comienza en realidad a tomar conciencia de la situación que vive, es por eso que quiso plasmar sus propia experiencia con esta enfermedad en la puesta en escena War Room, que iniciará temporada el 28 de octubre en el Teatro Hipódromo Condesa, con la compañía Bola Roja Producciones.

“Es el punto donde dices: ‘traté de hacer esto y no salió, por algo será, ahora es hora de hacer algo bueno por mí y por los demás, de ir para adelante’; es cuando ya tienes el control y puedes empezar a evaluar el pasado y el futuro”, explicó el dramaturgo, quien al igual que su protagonista en esta obra, trató de quitarse la vida.

Leonardo, interpretado por el actor Salvador Amaya que alterna el papel con Adolfo Madera, despierta en un hospital siquiátrico después de su intento de suicidio. Aún deliriando por los medicamentos que le suministraron, es cuando comienza su encuentro con diversos personajes clave que le ayudarán a comprender su vida.

“Creo que muchas personas que se dedican a actividades artísticas tienen una tendencia a la depresión y yo no soy la excepción, por eso me llamó este proyecto por el planteamiento que hay en él. Una persona deprimida se puede pensar como alguien triste y eso es muy complicado de representar, sin embargo al presentar un diálogo internos deja ver las emociones que él tiene adentro”, comentó Madera.

El productor Jorge Humberto Camacho explicó que la depresión es una enfermedad poco comprendida por la gente, es por eso que a través de War Room quieren abrir una ventana para que se conozca más de que se trata y se comiencen a realizar acciones.

Google News

Noticias según tus intereses