Más Información

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
Michelle González, productora de la obra "No apagues la luz", inicia camino y apuesta al teatro en corto para reafirmar conocimientos e ir aprendiendo más, y de esta manera llegar a producciones más grandes.
“El teatro en corto es una buena manera para empezar, tener una obra larga implica muchísimo más y éste es un buen camino para llegar a hacer una obra larga. Contar una historia en 15 minutos no nada más es un reto actoral, sino también en cuestión del guión y producción”.
En No pagues la luz el reparto está consciente que tiene que atrapar al público en tan sólo 15 minutos, y debe llevar un ritmo que permita la fluidez de la obra.
“De repente le cambiamos la jugada en poco minutos. La tensión sube y baja, el ritmo va cambiando”.
El teatro en corto permite crear un lazo más fuerte entre el elenco, ya el trabajo en equipo juega un gran papel.
“Aquí se trabaja como en la escuela, todos tenemos hacernos responsables de todo. Estás involucrado en todo; tiene que ayudar a resolver las cosa en el momento en que está pasando, si estuvieras en una producción más grande, habría quien resolviera los problemas de luz y sonido, por ejemplo, pero aquí no es así”.
Esta puesta es una obra de suspenso, y el suspenso no sólo se vive en el escenario, también durante los ensayos. Cuenta el elenco que en una ocasión mientras se encontraban ensayando, llegaron ocho patullas al edificio donde se encontraban por la denuncia de un vecino que había informando que estaban secuestrando a alguien.
“Estábamos ensayando y de repente tocaron la puerta de donde estábamos, los ensayos son en la noche, abro la puerta y está un policía con la pistola y dice ‘nos reportaron un secuestro’”
Al final se aclaró todo y no pasó a se más que una anécdota
No apagues la luz cuenta como elenco con Nacho Casano, José Luis Badalt, David Anguiano, Lorena del Castillo, Michelle González, Andrea Portugal, Pascacio López, Salvador Petrola, Gabriela Zamora y Luz Ramos, que se estarán presentando hasta el 10 de julio en la casa de Teatro en Corto de jueves a sábado de 20:00 a 22:30 horas y los domingos de 19:00 a 21:30 horas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












