[Publicidad]
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Dejar descansar la puesta en escena Locos por el Té durante dos meses es un riesgo medido para el productor Morris Gilbert. “Estoy aplicando una técnica que dice: soy como el caracol, que se repliega para avanzar. Tenemos que echar a andar los proyectos del año que entra, que son muchos, y dedicaré lo que resta del año a eso”.
El productor explicó que el equipo de esta obra, encabezada por la actriz Susana Alexander, está cumpliendo un año de temporada, más los dos meses que tuvieron de ensayo, y considera que necesitan un descanso para que puedan estar al 100% ya que quiere que permanezca en cartelera mucho tiempo más.
El periodo que tomará como receso Locos por té comenzó ayer y terminará el 26 de diciembre, aprovechando que el teatro está en una temporada baja. “Ciertamente estas no son las mejores fechas para las taquillas, todos los años es así ¿por qué no habrían de serlo este año? Entonces preferimos guardarnos un poquito, ocupar la energía en proyectos nuevos y después, en diciembre, que vienen mejores tiempos para teatro, estaremos de regreso, yo aspiro a hacer 100 representaciones más, pero uno propone y el público dispone”, dijo Gilbert.
Esta noche todo el equipo se reunirá en privado en una cena para celebrar el fin de esta primera temporada y sus vacaciones, para después esperar el regreso a escena en dos meses, en los que el productor aseguró, no habrá cambios de elenco.
Entre los nuevos planes que tiene Morris entre manos está la grabación del disco sinfónico de Mentiras, el cual se realizará de manera tentativa el 15 de diciembre en el Teatro México, del Centro Teatral Fábregas.
[Publicidad]
“Es algo que venimos acariciando desde hace tiempo, es una cosa muy complica y ambiciosa, falta ajustar algunos detalles, espero no se nos caiga el proyecto. Será con orquesta de 46 músicos, nuestro director musical René Abrego está escribiendo las partituras, estarán todos los actores que participan en la temporada”.
La orquesta sinfónica que acompañará al elenco de Mentiras en esta aventura, será creada ex profeso para la grabación de este disco, OCESA Seitrack reclutará a los músicos.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Soundcore by Anker Q20i en menos de 700 pesos; ¿por qué vale la pena comprarlos?

Mundo
Se cumple 6 meses de la desaparición de Nancy Guthrie; difunden notas de rescate y piden ayudar a identificar a responsable

Tendencias
VIDEO: mujer denuncia presunta estafa con el atropello de un perro; dueña del animal desmiente acusación

Estados
Semarnat ordena a Ferromex remediar derrame químico en Naco, Sonora; suman varias personas intoxicadas






