Itatí Cantoral será Frida Kahlo
Cantoral está ahora filmando 'Sobre tus huellas' (ERIKA MONROY. EL UNIVERSAL)

Itatí Cantoral será Frida Kahlo

26/10/2015
00:21
Erika Monroy
-A +A
La actriz interpretará a la pintora a pesar de que, acepta, no tiene un parecido físico con ella

[email protected]

Luego de darle vida por algunos momentos a Jenni Rivera en una serie, Itatí Cantoral hará lo propio ahora con Frida Kahlo en teatro. En la primera escena, Frida saldrá de la bañera, luego de que el doctor le prohibiera mojarse por la neumonía que la llevaría a la muerte.

Según Cantoral la obra se estrenará en el Teatro Blanquita el próximo mes y lejos de buscar hacer un retrato fiel de la pintora, buscará hacer algo para homenajearla.

“No pretendemos que me parezca ni un poco porque no soy parecida físicamente, no voy a tener las cejas de Frida, ni me voy a parecer a Frida, pero sí vamos a intentar ser lo más cercano a lo que los biógrafos dicen”, explicó la actriz durante las grabaciones de la cinta Sobre tus huellas.

Ahí, la rubia contó que parte de los encantos de la vida de la mexicana también fue la relación que tuvo con el muralista Diego Rivera.

“Frida amó más a Diego que a sus pinturas y Diego amó más a sus pinturas que a Frida”, concluyó Cantoral.

Sobre las huellas. La ópera prima de Luis Yduñate, Sobre tus huellas, que tiene como protagonistas a Grettel Valdez, Itatí Cantoral, Gabriel Soto y Alejandro Tomassi, además de ser una trilogía, será doblada al inglés y chino mandarín. 

Según el director, la idea es que la película pueda llegar a los dos mercados más importantes del mundo y en donde hay más población. 

De esta forma, el drama de “realismo mágico”, podrá verse y entenderse en varios idiomas. “Sólo espero que la traducción sea lo que estamos queriendo decir, porque en realidad no sé mucho de chino”, reconoce el cineasta.

Parte del reto de darle vida a un proyecto que será dividido en tres partes (y que no cuenta con otro apoyo que el de la producción y del elenco mismo) es comprometer a todos para seguir adelante.

En un cementerio en el Estado de México se grabó una escena en donde un ataúd vacío representa el entierro de las esperanzas de una familia ante la desaparición de su hija.

“No sabemos si Eva (Valdez) está muerta o no, pero este tipo de escenas me recuerdan a las familias de Ayotzinapa, todas esas familias de los estudiantes”, reconoció Itatí Cantoral.

Por su parte Alejandro Tomassi aseguró que es bueno para un actor tener una variedad de matices en sus personajes y que gracias a ello ha podido seguir haciendo lo que ama, además de que tiene planes para producir un disco musical.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios