El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo presentó su proyecto después de dos años planeando junto con Pedro Ortiz de Pinedo, su hijo, y que se estrenará este 10 de septiembre en el Foro Cultural Chapultepec.

Jorge Ortiz de Pinedo presentó el cine teatral, nunca presentado en México, La Dalia Negra, que está basada en la historia real de Elizabeth Short, una actriz de 22 años que fue brutalmente asesinada en 1947 descuartizada y con el rostro cortado simulando la sonrisa del Guasón; hubo 100 sospechosos, pero nunca supieron quién fue.

Sergio Villegas, quien es el diseñador escenográfico de la obra, nos cuenta que los actores que se encuentran detrás de la pantalla deben colocarse gotas para los ojos y bloqueador ya que la luz es muy fuerte.

“Ellos no pueden ver las imágenes que se proyectan en la pantalla, ya que la luz es muy agresiva, hay marcas en el piso para que ellos se coloquen al actuar porque no se pueden equivocar”, comentó.

Ariadne Díaz interpretará al personaje de La Dalia Negra, y estará acompañada de Fernando Luján, Erik Hayser, Juan Ríos, Darío Ripoll, Mauricio Isaac, Fátima Torre, José Ramón Berganza y Salvador Petrola.

“Estoy muy emocionada con la historia, es muy interesante. Una vez que terminé de leerla, me fui a Internet a ver si los personajes eran reales y sí, todos existieron, es una obra que está basada en hechos reales”, agregó Ariadne Díaz.

Jorge Ortiz de Pinedo dijo que a fin de año, en el Teatro López Tarso estará Una familia de diez, ya con 300 presentaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses