Los teatros Reforma, Santa Fe y Legaría reciben por primera vez el Festival Puro Teatro, que este año llega a su edición 18 con la participación de 11 compañías que ofrecerán espectáculos en estos recintos del 20 al 26 de julio, de manera gratuita.

Este evento, que acerca a los niños y jóvenes al mundo del teatro, tiene su sede en el Teatro Isabela Corona, pero con la inclusión de estos foros esperan llegar a nuevos públicos.

“El festival llena todos los especios donde se presenta, esto se debe a que oferta teatro de altísima calidad, donde el espectador de todas edades es respetado en su sensibilidad e inteligencia. Además está dirigido a los vecinos de cada uno de los teatros, se está haciendo mucho trabajo para que la gente que vive en las zonas aledañas esté enterada de lo que tiene cerca”, dijo Lorena Abraham, encargada del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA.

“El objetivo es que las familias puedan asistir al teatro de una manera muy cercana a su espacio, que no tengan que recorrer grandes distancias, por eso las compañías van hacer itinerancia por los teatros, además es gratuito, es un regalo que le damos a los niños de la ciudad”, comentó Carmen Luna, integrante de La Trouppe encargada de organizar este evento.

Los grupos que integrarán el cartel de este año son: Astillero Teatro, Núbila Teatro, Teatro Itinerante, Marionetas de la Esquina, Seña y Verbo-Teatro de Sordos, La Bomba Teatro, Idiotas Teatro, Fénix Teatro, Trío Sin Simone, Carretera 45 y La Trouppe, que presentarán un total de 16 obras para niños y jóvenes, estos últimos tendrán un recinto dedicado especialmente para ellos.

“Estamos perfilando un espacio para satisfacer las necesidades de un público joven, entonces todas las obras dirigidas a este sector estarán en el Teatro Legaria, a las 17:00 horas, para que los chicos vayan solos o con sus papás, pero que vean una posibilidad cultural para ellos”, explicó Lorena Abraham.

En el Teatro Isabela Corona, una hora y media antes de cada función, que serán a las 12:00 horas, se llevarán a cabo talleres para los niños y en el Teatro Reforma se ofrecerá una visita guiada antes y después de cada presentación, a la muestra El mono de la tinta: Francisco Toledo ilustrador, que se encuentra en la galería del edificio del IMSS.

Para consultar cartelera, horarios y sedes del Festival, pueden visitar las páginas www.latrouppe.com.mx y www.teatro.bellasartes.gob.mx.

Google News

Noticias según tus intereses