Después de haber anunciado ayer que el festival Ceremonia se cancelaba, los organizadores del evento presumen que esta tarde-noche tienen a más de 15 mil personas en el Foro Pegaso.

Esto representa la mitad de la afluencia esperada, cifra que puede aumentar, dijo el director del festival, Andrés Méndez. 

"Vamos a terminar con 80 u 85 por ciento de la capacidad (30 mil personas). Hoy se liberaron 500 boletos y las personas siguen comprando. Hubo gente de provincia que lamentablemente tuvo que regresar a sus ciudades, ellos y la gente que no pudo o no quiso venir por las razones que sean deben saber que su boleto es 100 por ciento reembolsable", dijo.

Después de retirar todos los elementos decorativos que podrían desprenderse a causa del viento y de negociar con los artistas, los organizadores pudieron abrir las puertas de la quinta edición del festival.

"Fue un apoyo increíble de los artistas, porque un 80% de ellos nos apoyó y los que no pudieron estar, básicamente fue porque ya tenían otros compromisos", explicó. 
Con la afluencia del público al foro toluqueño, Méndez señaló que prácticamente han quedado "tablas" con la inversión hecha al espectáculo al aire libre.

"Pero el dinero es lo de menos. Lo importante para nosotros es hacer el festival. Aprendimos que en el entretenimiento y el negocio del espectáculo todo puede pasar", expresó.

Ya sin la presencia de artistas como M.I.A., Beach House, Floating Points, Vince Staples, D.R.A.M., Gallant y Madame Gandhi, el equipo de producción espera reponer los shows de alguna forma.

"Hay seguros y hay disposición de los artistas por reponer los shows. Pero eso ya lo platicaremos más adelante", comentó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses