cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Anteriormente el artista tenía que convencer a una disquera y hoy los papeles se invirtieron, pues a las compañías les cuesta trabajo que firmen con ellos. Desde ese punto de vista Los Rumberos de Massachusetts ven en su independencia un acierto porque tienen su originalidad en la fusión.

“Hay muchos artistas que sólo quieren hacerse famosos, aunque la disquera tampoco te va a garantizar esa fama”, comentó Lito de la Isla, que con sus compañeros Paul Sefchovich y Ángel Céspedes han sabido aprovechar las ventajas de su situación.

Ir más lento, disfrutar del proceso, gozar de cada escalón ya que les cuesta más trabajo llegar ahí y tomar la experiencia de lo que hicieron solos son algunas de ellas. El Internet ayuda, pero también genera un mercado de propuestas de las que se preguntan cuáles de ellas valen la pena.

Por medio de una campaña de una marca cervecera tuvieron un acercamiento con Carlos Santana, quien subió con ellos en un show en Las Vegas en “A rumbear”, su nuevo video.

Los tres integrantes coinciden en su felicidad por compartir con su ídolo y en quien también reconocen a una influencia. “Tocábamos sus covers antes de habernos conocido. Saber que estuvo escuchando y practicando nuestro tema es un honor, tenemos su aprobación y eso significa mucho”, cuenta Paul. “Nos dio consejos después del show y con esos siete minutos de experiencia ya es un aprendizaje de cómo va adelante de lo que está pasando. Hubo mucha energía”, agrega Ángel.

En Ciudad de México se presentarán el 14 de octubre en el Lunario del Auditorio con su sección de ritmo La Carnicería. Mientras, siguen componiendo sin saber si será para un álbum completo o lanzarán temas en solitario.

Google News

Noticias según tus intereses