Tormenta eléctrica hiere a 51 personas en festival de rock
15 | DIC | 2019
Una televisora local transmitió el momento en que caían rayos entre el público (THOMAS FREY. AP)

Tormenta eléctrica hiere a 51 personas en festival de rock

05/06/2016
00:04
EFE y DPA
-A +A
Los asistentes del Rock am Ring fueron afectados durante el espectáculo musical

Mendig.— Una tormenta eléctrica durante el festival de música Rock am Ring, que se celebra en el oeste de Alemania, causó heridas a 51 personas, según informó ayer la policía.

El portavoz de la policía precisó en el informe presentado que hubo que reanimar a dos personas y 15 de los heridos eran de carácter grave.

La tormenta de la noche del viernes cayó de lleno durante las actuaciones en directo del festival que se estaba celebrando en el aeródromo de Mendig, en la región de Renania Palatinado (cerca de la frontera con Luxemburgo). El festival quedó interrumpido durante una hora y media.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar donde cerca de 90 mil personas se habían congregado para el festival, que durante hora y media estuvo interrumpido para atender a los heridos y por seguridad de los asistentes.

Festejo. Rock am Ring se desarrolla durante el fin de semana y los organizadores han rechazado la posibilidad de suspenderlo pese a que los pronósticos meteorológicos anuncian nuevas tormentas para el oeste de Alemania.

Las lluvias y las tormentas afectan actualmente al sur y al oeste del país mientras que en el norte y el noreste hace buen tiempo.

Hasta el momento, los incidentes más graves derivados del temporal se han originado en el sur y el suroeste, en Baviera y Baden-Württemberg, donde ha habido inundaciones y han muerto por lo menos 11 personas.

Hace un año, en la edición anterior del Rock am Ring, se produjo una situación similar a la de este fin de semana, cuando la descarga eléctrica de un rayo en medio de una tormenta hirió a unas 33 personas.

Black sabbath, Red Hot Chili Peppers y Volbeat son parte del cartel de este año, que en anteriores ediciones ha contado con artistas como U2 y Alanis Morissette. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios