cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Los Claxons se han abierto las puertas con su estilo, pero ahora fueron invitados por un reconocido grupo de cumbia para hacer una colaboración musical y, aunque quisieron dejarlo a la sorpresa, se emocionan con la idea.

“Nos vamos a aventar algo así porque creemos que es muy interesante”, argumentaron los regiomontanos, ya que creen que incursionar en un género distinto es parte de su crecimiento.

Esa misma evolución va de la mano con las innovaciones en la industria que los ha llevado a filmar incluso a un nivel de 360 grados, lo que además de ser una apuesta fue una inversión en su carrera de más de 11 años.

“La tecnología tiene su precio porque es muy nueva, pero tenemos una buena producción que la dominó”, presume Mauricio Sánchez. “Tantos años se dicen fácil pero es un trabajo de crecimiento del cual podemos decir que estamos en el mejor momento hasta ahora”, complementó su compañero Pablo González.

Con sus temáticas características al amor, el desamor y con letras que pueden hacer que su público se identifique editaron su último disco Centro, sur y al otro lado, con el cual comenzaron a lanzar sencillo por sencillo tal como lo dicta el formato actual.

“Crecimos con eso, nos tocó la época de quemar discos y apareció el My Space y el YouTube. No nos tuvimos que adaptar de un momento a otro sino que vamos de la mano con las redes sociales que son las que nos han mantenido tocando y serán importantes para seguir trascendiendo”, explicó Cesáreo Castillo.

Las dificultades probablemente seguirán ahí pero como banda independiente buscarán las formas de promocionarse hasta llegar a otros lados, ciudades o países con un trabajo intenso para lograr sus metas. Una de ellas, y que se impusieron desde las primeras veces que pisaron la ciudad de México, es la de tocar en el Auditorio Nacional, hecho que se cumplirá mañana.

“Es un día que hemos esperado por mucho tiempo. Siempre habíamos tenido la meta de llegar y 11 años después que nacimos la cumplimos, por lo que estamos preparando algo único con una producción como nunca habíamos tenido”, argumentó Ignacio Llantada.

A la cita invitarán a colegas y amigos para que le den un toque distinto a sus canciones y también sumarán músicos al show como una sesión de metales y teclados; con ello buscan darle algo refrescante a su público del cual afirman que aunque se ha inclinado hacia las generaciones más jóvenes no importa al momento de que mezclan el rock con el pop.

“No necesariamente pensamos a qué tipo de edades vamos, simplemente hacemos discos que nos salen cuando los cinco nos juntamos a componer y desde el inicio nos dimos cuenta que la mayoría son jóvenes pero la verdad que vemos en nuestros conciertos a familias completas que cantan y eso se siente bien porque son todo tipo de gustos y digerible”, dijo Llantada.

Saben que los pasos se deben dar poco a poco y siempre es una sorpresa ir desde un bar hasta lugares cada vez más grandes por lo que se dicen concentrados hasta donde los paren.

“Sentimos una energía nueva que antes no teníamos y sabemos que nuestros fans gastan en un boleto con todo y los gastos de arranque de año así que se merecen visuales grandes y una gran iluminación, que es algo que no hemos hecho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses