cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Para Hello Seahorse! cumplir 10 años en la música también implica darle importancia a tener los números claros y por ello apuestan a las plataformas digitales para seguir la carrera que los ha hecho crecer.

“Estamos constantemente consumiendo música y es importante retribuirle al creador”, expresó su vocalista Denisse Gutiérrez. Con ONErpm no sólo son unos de los primeros en México de incluir su repertorio en la plataforma sino que toman control de su trabajo y entienden cómo se maneja el negocio en las redes.

“Decidimos ver qué pasa”, dijeron.

Sus integrantes aprovecharon las ventajas de la tecnología para llegar de otras formas a su público en todos los países a los cuales no han podido ir mediante su cortometraje Entre tanto, que reúne cuatro de sus composiciones con una historia dirigida por Reydecel Martínez. El proyecto nació a raíz de una película en la que estaban involucrados y para la que estaban componiendo.

“Por muchas cosas ajenas a nosotros, más administrativas, no salió el proyecto pero nos llevamos un buen recuerdo y material. No fue tiempo perdido ni para nosotros ni para el otro lado. Desde siempre hemos tenido como objetivo (hacer un soundtrack) y esto nos ha dado para el futuro, entender que la música de Hello Seahorse! puede funcionar bastante bien con una situación o una historia ajena”, contó Denisse.

Al mismo tiempo de quedarse con la espinita de experimentar más en lo visual es que decidieron editar sus discos en la independencia musical, por lo que además sumaron el no trabajar con un productor, pues así no tuvieron que depender de alguien más para hacer una composición, lo que los hace escucharse diferentes.

“Es de donde venimos porque al principio éramos independientes y las primeras canciones que grabamos fue bajo nuestra propia línea. Toda la siguiente etapa de trabajar con productores fue muy importante porque nos dio aprendizaje y en este momento decidimos tomar esos conocimientos y ponerlos en marcha; no es que suene diferente, tiene otros tintes”, sumó su vocalista, quien en un tema compartió su voz con Gil Cerezo, cantante de Kinky.

La misma libertad creativa que tuvieron se la dieron a su equipo en un trabajo que fue planeado durante más de un año y que tuvo su resultado luego de cuatro meses de filmación.

Aunque afirman que con apoyo de empresas trasnacionales vivieron buenas y malas pruebas ahora las consideran aliadas, pero prefieren tomar su propio camino.

Google News

Noticias según tus intereses