La muerte del legendario David Bowie será incurable para el rock, aseguró Sergio Zurita, locutor de "Dispara Margot Dispara", que ha sido un fiel seguidor de la trayectoria del músico británico y amplio conocedor de esta leyenda.

"La pérdida es irreparable. Otro David Bowie es impensable, nunca jamás, ni sus aprendices más avezados como Madonna, que fue su aprendiz número uno. Es uno de esos talentos que surgen una vez cada cien años", expresó.

Para el locutor, uno de los talentos irremplazables de Bowie era la innovación que éste tenía, que, como él afirma, es todo lo contrario a lo que las disqueras trabajan. Bowie creaba un personaje, lo afamaba y después lo dejaba para crear algo nuevo. Hasta la fecha de su muerte, esta innovación a David le funcionó en su totalidad, y no la omitió en su último disco "BlackStar"

"David Bowie entraba por los oídos y por los ojos, deleitaba ambos. Era la mezcla perfecta de forma y fondo, de teatralidad y de contenido, de inteligencia. Su capacidad de reinventarse continuamente era como una especie de Picasso del rock"

"Five Years" y "Blue Jean" fueron dos de las canciones que marcaron la vida del locutor, además asegura que esta última, representa el surgimiento de  MTV, para quienes David realizó diversos videos.

"Cuando MTV surge, todos los artistas estaban influidos por Bowie, los que se conocían como los Nuevos románticos y el propio Bowie hacia videos extraordinarios. Blue Jean, me parece una obra maestra del pop, me pone de buenas. Representa mi enamoramiento primero hacia la música, hacia el rock y mi adolescencia", mientras que  Five Years lo mira como literatura, al ser un cuento de ciencia ficción que va más allá.

Indicó que la música y los artistas han perdido una gran guía, que ha sido una proyección para los artistas del siglo y que seguirá siendo.

"La influencia de Bowie está en todos los artistas, lo sepan o no, en sus contemporáneos y los que siguen. Sin Bowie muere uno de los grandes faros que iluminaba el camino de los músicos y los artistas en general. Era profundamente teatral, estudió teatro con Lindsay Kemp y esta corporeidad tan elegante que manejaba de torero, no es casual. El arte, la música, la industria ha perdido uno de sus faros más importantes", explicó en entrevista para EL UNIVERSAL.

El último disco de Bowie "Black Star", que fue lanzado tres días antes de su fallecimiento y el día que cumplió 69 años, ha sido estremecedor para el público al hablar de la muerte

"El día que salió el disco, lo bajé a media noche en iTunes, después de oír Lazarus, empieza diciendo 'Mírenme estoy en el cielo', como diciendo 'Mírenme ya me morí'. El disco se llama 'Estrella negra' y a nivel astronómico, es un cuerpo frío e invisible en el espacio, es decir, está hablando de la muerte directamente", finalizó el especialista.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses