0ceransky se abre camino en Trovafest

Al cantautor le complace que se realice la segunda edición de este evento; prepara su show en el Metropólitan

Edgar Oceransky festeja 15 años de carrera con un concierto (Especial)
Espectáculos 13/11/2015 00:10 Sughey Baños Actualizada 00:11
Guardando favorito...

[email protected]

El cantautor Edgar Oceransky tiene una doble razón para festejar; primero, por haber logrado la segunda edición del Trovafest, que se realiza este fin de semana en la ciudad de Querétaro, y por su próxima presentación en el Teatro Metropólitan este 19 de noviembre, donde celebrará 15 años de carrera artística.

Oceransky explicó que el hecho de que un evento como el Trovafest haya llegado a una segunda edición fue un gran logro para este género musical y permitió darse cuenta del panorama que tiene en México.

“Pensábamos nosotros mismos que éramos para públicos muy reducidos, pero nos dimos cuenta que esto era un problema de difusión, que estos conciertos de vez en cuando pudieran ser gratuitos y en una plaza pública, porque así nos enteramos cuánta gente no va a nuestras presentaciones, a veces por dinero o edad, porque son menores de 18 no los dejan entrar a las peñas, donde regularmente tocamos”, señaló el compositor.

La primera edición del Trovafest, que fue el año pasado, le dio la oportunidad de medir esto con muy gratos resultados; en dos días de evento se esperaban unas 15 mil personas, pero finalmente fueron 30 mil; este año calculan que sean 40 mil, gracias a que se extendió un día más el festival, será del 13 al 15 de noviembre.

El creador de la canción “Nada contigo” explicó que esto no hubiera sido posible si no se hubiera contado con un subsidio del gobierno federal, el cual reciben a través de Conaculta, y que les permite contar con un cartel con nombres como Luis Eduardo Aute, Pancho Céspedes, Mexicanto, Alejandro Filio, Pedro Guerra, Ella baila sola, por mencionar algunos, además de una infraestructura que le ayude a dar un espectáculo de calidad.

Oceransky subrayó que, de no contar con este apoyo, tendrían que cobrar alrededor de mil pesos por persona por día, sin embargo, el Trovafest es totalmente gratuito para que vaya toda la familia.

Sobre su presentación en el Metropólitan, escenario que pisará por primera vez, comentó:

“Es para mí una fiesta, pues celebro 15 años de que salió mi primer disco, también la edición del más reciente, Una mirada; nos hemos presentado en lugares cada vez más grandes e icónicos, como el Lunario o el Teatro de la Ciudad, esto habla de que vamos dando pasos firmes”.

Sus seguidores podrán escuchar los 11 temas de su nueva producción, y las melodías emblemáticas de sus discos anteriores, con otros arreglos y acompañado de una banda, ya no sólo con la guitarra. “Es como darle un sentido diferente a mis canciones, involucrando un poco más al público pero también dedicándome a la parte musical, quiero mostrar esa profundidad musical y de las letras”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios