christian.leon@eluniversal.com.mx

El discurso político y su trabajo artístico son asuntos que Maná no puede separar. Y cuando se trata de hablar de los acontecimientos negativos que ocurren en el país, sus integrantes aseguran que surge de manera natural.

Fher Olvera, el vocalista, aseguró que aunque no es la obligación de los artistas retratar “las injusticias que vive el país”, para ellos ha sido imperativo.

“Nunca hemos hecho algo con lo que no estemos de acuerdo, todo lo hacemos de forma natural, por ejemplo Donde jugarán los niños es un disco en el que ya hablábamos de nuestras preocupaciones por lo que sucede en el país”, afirmó el líder de la agrupación en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por eso la banda niega que se pronuncie en contra del gobierno por simple publicidad, pues afirma que a lo largo de sus 20 años de carrera su discografía ha estado plagada de un mensaje político.

“Estoy harto de estar viendo cómo está el país y mira que he visto otros gobiernos muy malitos, pero creo que nos está llegando el agua a la nariz y algo hay que expresar. No nos podemos quedar callados y con las manos cruzadas, tenemos cosas que decir y lo seguiremos haciendo”, dijo Fher.

La banda explicó que busca ser cuidadosa al momento de tocar dichos tópicos en sus letras, no porque tengan miedo a las represalias, sino porque no quieren cansar a sus fans, quienes al final lo que buscan es divertirse y disfrutar con su trabajo.

Además, señalaron que Maná también habla de otras cosas como literatura o temas más superficiales como las mujeres, por lo cual se autodefinen como un “abanico artístico”.

“Todo se ha dado de manera natural, tampoco nos gusta ser muy agobiantes, alguna vez hablando con Nacho Cano (de Mecano) le dije que no es una obligación de los artistas tener un lado social, creo que con eso se nace y se siente. Si se hace por marketing eso se me hace una forma muy baja de querer sobresalir”, añadió.

La banda, que se presentará el próximo 28 y 29 de octubre en la Arena Ciudad de México, aseguró que de momento están inmersos en la promoción de su reciente álbum Cama incendiada cuyo nuevo single es “Ironía”.

Pero eso no los limita a componer nuevos temas, pues afirmaron que México y sus problemáticas son una constante fuente de inspiración.

“Nuestra realidad siempre va incubando sentimientos que más tarde se transforman en canciones, ahora mismo tenemos muchas cosas por decir y nuestra arma son las letras. Para nosotros hacer y transmitir nuestra música con contenido político, social y ambientalista siempre ha sido normal, es como si nos sentáramos a hablar con amigos y platicar de lo mal y jodido que está México y de lo hartos que estamos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses