Suscríbete

Flans, fieles a sí mismas

Espectáculos 27/08/2015 02:54 Cristina Pineda Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Las cantantes están emocionadas por presentarse en el Auditorio, donde el 8 de noviembre arrancará su gira

[email protected]

Para su celebración de 30 años, las integrantes de Flans se mantienen jóvenes y fieles a sí mismas, como si de un matrimonio se tratara su relación a través del tiempo.

Sumando a nuevas generaciones a su “locura”, no les importa cuántos discos vendan sino lo que tienen adentro, por lo que la edad no les preocupa, ya que lo consideran un tema de actitud.

“Nos cuidamos la garganta, a nosotras y nos sentimos bien, tomamos agua, dormimos bien, comemos a las horas, pero el quehacer profesional nos inyecta juventud; cuando nos la pasamos brincando dos horas no nos acordamos de cuántos años tenemos”, confesaron. Aunque eso sí: “Cuando vas creciendo, hay que producirse más”, indicó Ilse.

Aunque aceptan que en su carrera han perdido momentos familiares, debido a su profesionalismo, han ganado otros. Treinta años se dicen fácil, pero para ellas no lo han sido tanto porque han aprendido de sus diferencias, así como de perdonar y ser humildes.

“Hay muchísimas experiencias, hay situaciones de altas y bajas como en la vida de cualquier persona, pero también de mucha búsqueda. Hemos recobrado el aprendizaje que plasmamos en el escenario con el mejoramiento y lo más importante es seguir divirtiéndonos porque cuando eso falte dejaremos de estar aquí”, expresó Ivonne.

La permanencia en la industria musical actual es difícil y eso lo saben tanto como el público que las apoyó en la gira de su disco Primera Fila. Con una posición en contra de la piratería y a favor de las nuevas tecnologías, ya que gracias a ellas volvieron a los escenarios, cuentan que la situación ha cambiado.

“En este negocio no hay fórmulas correctas. Durante los 80 se abrieron muchas puertas al extranjero, empezábamos a recibir de una manera más natural lo que venía y fue época de diversión en los antros y las fiestas. Entonces cambió el cuadrante en la radio, se escuchó más música en español y había una identificación cercana con el artista, gracias a los programas de televisión”, dijo Mimi, quien admitió que entre sus planes a futuro han pensado en un disco inédito.

Las Flans saben que su labor como artistas, la misma de cualquiera que se dedica al arte —ya sea la pintura, la actuación o la danza— desvía las preocupaciones de la vida diaria, así que llamaron a las autoridades a no reducir presupuestos en cultura y educación porque gracias a eso los ciudadanos descargan sus emociones y se evitan las revueltas o problemas mayores.

Una parte de esa tarea es la que las cantantes llevan con su energía mediante sus shows en vivo y es por eso están emocionadas por presentarse una vez más en un recinto tan importante para los artistas como lo es el Auditorio Nacional, en el cual el 8 de noviembre arrancan la gira donde contarán con sorpresas e invitados en un concierto renovado.

“Esa noche invadirán los recuerdos —destacó Mimi—. Estamos en el mejor momento y no nos preocupa el ridículo con conocimiento de causa”, agregó Ivonne.

Consagradas como un icono del pop hace algunas décadas, bailarán por cerca de dos horas sus mejores éxitos incluido “No controles”.

Temas Relacionados
Flans
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos