Tenía ganas de volver a la música y tv

La principal preocupación de la actriz era su hijo

Abril Campillo tenía ganas de volver a la música y tv
Su amiga, Maribel Guardia, la apoyó durante toda la enfermedad FOTO: FACEBOOK DE MARIBEL GUARDIA
Espectáculos 05/03/2017 15:39 María de la Luz Miranda Ciudad de México Actualizada 15:39

Apenas el año pasado, Abril Campillo, quien falleció hoy, había explicado a EL UNIVERSAL cómo es que había conseguido extender su esperanza de vida luego de que le diagnosticaran cáncer en 2014. 

Los médicos le habían pronosticado tres meses de vida por el cáncer de mama pero Campillo recurrió a su amigo Alberto "El Caballo" Rojas (quien también padeció la enfermedad) para pedirle un consejo. "Él fue quien me recomendó utilizar medicina alternativa y decidí hacerle caso", contó Campillo cuando ya había superado el pronóstico médico de los tres meses. 

En esa entrevista, realizada durante una asamblea de la Asociación Nacional de Actores, Campillo señaló que su mayor preocupación no era su enfermedad sino su hijo Michel, a quien adoptó casi desde recién nacido y que es seropositivo. 

Y aún en medio de su lucha contra el cáncer, manifestó: "Tengo muchas ganas de volver al canto, sacar un disco que tengo ya caso listo y volver a la actuación con algunos comerciales". 

Abril Campillo actuó en más de 50 filmes y telenovelas durante su carrera artística, así como en obras de teatro y fotonovelas. Debutó como actriz en 1978 en la cinta “Las del Talón” y ente sus filmes más importantes están “Ratas de asfalto”.

 

 

Temas Relacionados
Abril Campillo

Comentarios