espectaculos@eluniversal.com.mx

Bimba Bosé se había convertido en un referente público de la lucha contra el cáncer de mama. Participaba en frecuentes actividades de colecta de fondos, y después de que le extirparan el pecho izquierdo en el año 2014 continuaba posando como modelo, en ocasiones mostrando la c icatriz de la masectomía.

Ayer falleció en compañía de sus dos hijas, Dora (12 años) y June (5 años), y su pareja, el modelo inglés Charlie Centa, víctima de metástasis en hígado, huesos y cerebro.

Miguel Bosé publicó un tuit una hora después de que se confirmara el fallecimiento de su sobrina: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”.

Una avalancha de famosos de España e Italia se unió a la despedida, principalmente mediante Twitter e Instagram. Entre ellos estuvieron el cantante Raphael, el productor Carlos Jean y la modelo Nieves Álvarez. La cantante Laura Pausini se refirió a Bosé como “una luchadora, una mujer que mostraba la belleza de no ser todos iguales”.

Numerosos políticos de izquierdas y de derecha recordaron la energía de la modelo en sus campañas contra el cáncer. La Asociación de Creadores de Moda de España, que engloba a numerosas marcas de diseño, también lamentó la desaparición de un “ícono de la moda española”

Su familia fue escueta y se expresó sólo mediante un comunicado: “Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en estricta intimidad”.

Pero Dora, su hija, uso su cuenta en Instagram para despedirse: “Muchísimas gracias a todos los que me apoyan y que sepan que hoy no es un día de tristeza porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”.

Legado. Bimba se había ganado un lugar privilegiado en la moda con su característico aspecto andrógino. Desfiló en pasarelas de todo el mundo, trabajó para fotógrafos como Mario Testino y fue portada de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar. Nacida en Roma con el nombre Eleonora Salvatore, Bimba formaba parte de una familia de celebridades que incluye al torero Luis Miguel Dominguín, su abuelo, y Miguel Bosé, su tío, con el que cantó un dueto en el disco Papito. Con información de DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses