X

A Gal Gadot le parece injusto

Le sorprenden las reacciones hacia la "Mujer Maravilla" como embajadora de la ONU

Por qué no puede ser inteligente, fuerte y sexy a la vez, se pregunta. (EFE)
Espectáculos 21/12/2016 00:05 Santiago GDA El Mercurio / Chile Actualizada 10:28
Guardando favorito...

[email protected]

A menos de dos meses de que la Mujer Maravilla fuera nombrada como embajadora de la ONU, la organización anunció que la superheroína de DC Comics no seguirá siendo su representante, debido a las grandes críticas que había recibido.

La controversia generada hizo que la actriz Gal Gadot, quien interpreta a la heroína, se refiriera al tema en una entrevista con la revista Time, donde manifestó su sorpresa y calificó el hecho como “injusto”.

“Hay muchas cosas horribles que están pasando en el mundo y sobre esto están protestando, ¿es en serio?”, dijo la actriz de origen israelí.

“Cuando las personas dicen que la Mujer Maravilla debería ‘taparse’, realmente no lo entiendo. Dicen: ‘Si ella es inteligente y fuerte, no puede ser sexy’. Eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo eso?”, agregó.

Desde que Gadot se puso en la piel del personaje —apareció en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, también estará en la película Wonder Woman y en Justice League— ha hablado en públicos en apoyo al feminismo en varias ocasiones.

“Creo que la gente tienen la idea equivocada cuando digo que soy feminista. Ser feminista no se trata de quemar un sostén y de odiar a los hombres. Se trata de la igualdad de género”, explicó a Time.

En octubre, la Mujer Maravilla se había convertido de manera simbólica en embajadora honorífica de la ONU, con el fin de fomentar el empoderamiento femenino en el mundo. La situación se revirtió, luego de que se creara una campaña en contra.

Temas Relacionados
gal gadot Mujer Maravilla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones