De luto, Zoe Saldaña canta y recuerda al Divo de Juárez

La actriz y Simon Pegg visitaron ayer el país para presentar Star Trek sin Límites, el nuevo filme de la famosa saga

Simon Pegg y Zoe Saldana, quien vistió de negro en señal de luto (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 31/08/2016 00:00 Cristina Pineda Actualizada 00:00

[email protected]

Zoe Saldaña está de luto por Juan Gabriel, quien influyó en su familia latina. Cuando era chica, aproximadamente a los cinco años, vio una película sobre su vida y recuerda escuchar a sus padres y abuelos hablar de todo lo que había tenido que superar.

“Me despertó una curiosidad y empatía por él. Escribía para otros artistas, pero yo sabía cuando era una canción de Juan Gabriel porque tenía una voz definida, neutral, tan angelical pero tan fuerte que cada vez que lo escuchaba me remitía algo.

“Es un talento que era difícil de ignorar y quiero seguir celebrándolo, quiero mantenerlo vivo con lo que nos entregó a nosotros que fue su tesoro de más valor: sus canciones”, afirmó ayer en su visita a la Ciudad de México.

Vestida de negro para respetar el luto, dijo, se dio tiempo de cantar un pedazo de “Ya lo sé que tú te vas” en la presentación de su reciente película Star Trek Sin límites, que llegará a la cartelera mexicana el 9 de septiembre.

“Me crié escuchando su música, era muy joven para dejarnos”, dijo.

La actriz estadounidense de 38 años contó sentirse satisfecha con sus raíces, incluso siempre rechazó papeles que marcaran estereotipos para las mujeres o las personas de color.

“Tengo 20 años haciendo esto, me siento muy feliz con el resumen de mi carrera hasta ahora”.

Su personaje como Nyota Uhura no es la excepción, aunque tiene responsabilidades a las quea no le gustaría enfrentarse en la vida real.

“Tiene miedo a tomar una mala decisión que tenga consecuencias para otros, ella prefiere perder su propia vida para salvar otras”, refiere.

Una de las cosas que la hace valorar la franquicia Star Trek es que esta marca algunas referencias políticas y sociales, pero de una manera positiva y con el propósito de enseñar lo bueno que se puede llegar a ser.

“(Nos falta) mucho más respeto al prójimo, no pensar que sabes más. Hay que respetar las preferencias religiosas o sexuales que tenga un individuo; el respeto se ha perdido y el juicio es tan permisible que es tan fácil para nosotros juzgar a una persona con sólo mirarla.

“Lo que hacemos es llevarlo a un punto extremo que organizaciones se sienten con el derecho absoluto no solamente de castrar mujeres, porque sienten que la mujer es una propiedad, sino matar a una persona que tenga diferentes creencias”.

El británico Simon Pegg también visitó el país. Además de interpretar a Montgomery Scott, coescribió el guión. “Fue un reto escribir esta historia porque existía hace 50 años y también queríamos que gente que no la conoce la disfrutara. Es exitosa porque muestra una multiculturalidad que en la realidad no estamos aceptando mucho en este momento”.

Comentarios