A diferencia de lo ocurrido con Michael Jackson y su médico, Conrad Murray, en el caso de la muerte de Prince parece que ningún doctor puede ser acusado por el deceso del cantante estadounidense.

El sitio web TMZ informó que no se encontraron recetas del analgésico fentanilo, por el que murió Prince debido a una sobredosis.

Por ahora, se cree que Prince obtenía ese medicamento de manera ilegal y la persona responsable de suministrar el fentanilo podría enfrentar un cargo de asesinato en tercer grado, según las leyes de Minnesota, estado donde falleció el músico el pasado abril.

El fin de semana se informó que pastillas de fentanilo encontradas en la residencia de Prince estaba en botellas con otros nombres de medicamentos. Al parecer se trataba de fentanilo ilícito que se etiqueta con otros nombres y que se ha vuelto una práctica común en Minnesota.

Sólo es posible que un doctor sea señalado por recetar demasiado otros opioides.

El fentanilo es un opioide 50 veces más potente que la heroína.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a causa de una sobredosis del anestésico propofol, recetado por Murray, razón por la cual fue acusado de homicidio involuntario y pasó dos años en prisión (había sido condenado a cuatro), además de que le fue retirada su licencia para ejercer la medicina.

Conrad Murray siempre sostuvo que fue el Rey del Pop quien le rogaba que le diera el medicamento para conciliar el sueño.

En el caso de Prince, el músico fue captado horas antes de su muerte adquiriendo medicamentos en una farmacia, pero nunca se especificó qué compró y quién se lo recetó.

Días antes de su fallecimiento el intérprete de “Purple rain” había sido tratado de sobredosis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses