Looks icónicos de Prince | El Universal
15 | SEP | 2019
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Looks icónicos de Prince

26/04/2016
00:08
Gurú del Estilo
-A +A
De lo andrógino a los pantalones sin pompas, de los brillos a los tacones, el cantante siempre marcó tendencia en la moda

Las misteriosas circunstancias que han rodeado a la muerte de Prince no serán aclaradas hasta que se entreguen los resultados de la autopsia para lo cual falta aún bastante; mientras tanto, el mundo está de luto y se viste de púrpura en homenaje a uno de los genios contemporáneos de la música. Pero Prince no fue solamente una gran influencia musical, sino también en la moda.

Su excentricidad y su atrevimiento influyeron a cientos de cantantes, bandas y hasta diseñadores que vendrían después que él y que se atrevieron a romper los límites porque ya él lo había hecho primero. ¿Que hoy muchos hombres se ponen tacones? Él lo empezó a hacer desde los 80 ¿Que amaba el bling bling y todo lo que brillara? Él empezó a usarlo (en serio) muchísimo antes de que en los dosmiles el brillo se convirtiera en algo cool y dejara de ser vulgar...y así podemos hablar de muchísimas tendencias que formaron parte de su look largo tiempo antes de que todos las adoptáramos.

Es así que hoy dedicamos este espacio a sus outfits más icónicos y rompedores en homenaje no a su genio musical, sino fashion ¡larga vida al príncipe!

Y en el tutorial, una chica quiere saber qué gabardina es la ideal para esta temporada de lluvias que parece ya haber llegado.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotografías, tips y otras cositas muy padres.

 

1) Prince circa 1980

Siempre fue una personalidad difícil de catalogar, ni él ni su música eran totalmente blancos o totalmente negros; su apariencia era un tanto femenina pero sus letras y actitud hablaban de una masculinidad muy apasionada y sexual. Esta misma personalidad contradictoria la tradujo a su look. Al principio de su carrera, sus letras -y su aspecto- eran hipersexuales. Solía salir a escena con bikinis y guantes de encaje, luciendo mucho de su cuerpo y desafiando todas las convenciones de género, como ocurrió aquí, en la portada de su tercer álbum, Dirty Mind (Mente Sucia). Que me digan que Prince no influenció a la moda rocker de la era de Christophe Decarnin en Balmain (2005 a 2011).

 

2) Prince “Purple Rain”

El príncipe del pop lanzó el disco que lo lanzaría al súper estrellato, Purple Rain, en junio de 1984. También se lanzó el filme que fue descrito en aquella época en varias publicaciones como “el video musical más largo de la historia”, ya que la actuación de Prince y Apolonia Kotero fue muy mediocre, todo lo contrario del soundtrack que fue un súper exitazo. Su look también cambió, dejó de mostrar tanta piel, pero se volvió más barroco. Las hombreras, los holanes de encaje y el púrpura, así como su lunar y el pelo cayendo sobre un ojo, se convertirían ya para siempre en el más icónico de sus looks.

 

3) Los pantalones sinpompas de los VMA’s 1991

A principios de los 90, los VMA aún no eran el show escandaloso que se espera cada año, pero Prince ciertamente contribuyó a que ganara esa reputación. Salió a cantar el single “Gett Off” de su álbum Diamonds and Pearls con un traje calado, amarillo intenso, de torera con grandes hombreras y pantalones de cintura alta con la parte trasera totalmente transparente dejando ver su —ligeramente plano— trasero en su máxima expresión. Para que tengas la dimensión del tamaño de este atrevimiento, faltaban ¡¡¡13 años!!! para el beso de Britney y Madonna y más o menos 20 para que famosas como JLo y Beyoncé se atrevieran a usar vestidos 'desnudos' en las alfombras rojas . Tenlo claro, Prince enseñó el trasero 20 años ANTES que ellas #wow.

 

4) Jumpsuits, sombrerosy androginia

Después de sus emblemáticos 80, Prince se alació el pelo y adoptó un símbolo que combinaba a los dos sexos como nombre, pero su pelo más corto y lacio fue la única concesión que hizo al minimalismo de la época.

Las líneas de sus vestuarios se hicieron aún más difusas en cuanto a género y nunca dejó de lado las excentricidades como el gorro de policía con una cortina de cadenas que lució en el escenario en Nueva York en 1993. Después le siguió una larga era de jumpsuits y looks monocromáticos, que adoraba porque le permitían lucir su esbeltez, y ya en los años 2000 adquirió un estilo que no por más sencillo llegara nunca a ser convencional, como el look en total white con el que entregó el premio de “protagonista favorita” a la actriz Renée Zellweger en los People’s Choice Awards de 2005.

 

5) El tercer ojo y el afro retro

En 2012 lució por primera vez en público su mini afro de aspecto un tanto retro y las redes sociales se volvieron locas, demostrando, una vez más, que su estilo no era el pasar desapercibido. Era notorio también su gusto por las gafas oscuras fuera de lo común y sus lentes del “tercer ojo” surgieron primero en un dibujo para la portada de su disco Art Official Age lanzado en septiembre de 2014. La ilustración le gustó tanto que, de acuerdo con el New York Times, los mandó hacer iguales especialmente a la firma de gafas de Minnesota, Coco and Breezy, donde aún están disponibles para compra en línea por 500 dólares.

 

Hola Gurú:

¿Cómo ves que ya llegaron las lluvias? Mi gabardina negra ya está muy viejita y quiero cambiarla por otra más cool ¿qué me recomiendas? Pili

 

Hola Pili:

Una gabardina debe ser, por supuesto, impermeable, pero además, amplia para que la ropa que llevas debajo se acomode perfectamente, cerrar con cierre o botones y cinturón para que no se cuele el agua por ninguna parte y ligera, para que no sea toda una flojera cargarla. Tomando todo esto en consideración, te sugiero que busques una en azul marino, un color que a pesar de ser neutro y combinar con casi todo, es un gran hit esta temporada.

Besos de Gurú, XOXO

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios