Primero le dijo adiós a los desnudos en Estados Unidos. Luego se anunció la venta de su mansión. Ahora la compañía que controla a la revista Playboy analiza su venta.

The Wall Street Journal reveló que Playboy Enterprises está planteándose la posibilidad de una transacción por la que podría obtener más de 500 millones de dólares.

Para realizar la operación, la compañía contrató al banco Moelis & Co.

Apenas en enero se anunció que la Mansión Playboy de Los Ángeles fue puesta a la venta con un precio de 200 millones de dólares.

Actualmente Rizvi Traverse Management posee dos tercios del capital de inversiones de la revista, mientras que Hugh Hefner, el fundador, es propietario del resto de la compañía.

El hijo de Hefner fue uno de los principales críticos de la medida de eliminar desnudos en la publicación; sin embargo, parece que la decisión funcionó, pues con el primer número sin mujeres desnudas se incrementaron las ventas. La publicación tuvo 42 páginas de anuncios en el número de marzo, que significa un 55.5% respecto al número anterior con desnudos.

Pamela Anderson, quien tiene el récord de apariciones en la revista, fue la encargada de protagonizar el último número con desnudos.

Sin problema en México. De realizarse la venta de Playboy, no tendría repercusión en su filial en México, explicó Alfredo Cedillo, director de negocios de dicha publicación en nuestro país. “En México no tenemos ninguna confirmación al respecto. Somos una licencia que opera bajo las políticas de Playboy Estados Unidos, y considero que al final, cambie de dueño o no, esto no tiene repercusión con el trabajo que Playboy realiza mes a mes aquí.

“Al ser una licencia laboramos con un perfil de marca que ya está dictado desde hace mucho tiempo, trabajamos con él desde hace 13 años”.

Su postura ante los constantes cambios que esta emblemática revista está tomando, entre ellos el adiós a los desnudos, es de total confianza. “Me parece que la marca continuará, independientemente de si Hefner decide vender o hacer algunos cambios sobre las políticas de Playboy Enterprises; la esencia de la marca continúa”.

Subrayó que en Playboy México hay una nueva estrategia, como el incluir otros columnistas.

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