Los Ángeles.— Los asistentes a la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Los Ángeles respondieron con una sonora trompetilla a los discursos anti inmigrantes del precandidato presidencial republicano Donald Trump, a quien el actor Eugenio Derbez calificó de “payaso”.

Aunque ausente en la ceremonia, Trump estuvo presente en las reflexiones de los invitados a una gala cinematográfica que por momentos quedó eclipsada por la realidad política que está viviendo EU.

La veterana actriz mexicana Ofelia Medina logró que el público del evento siguiera su iniciativa y se mofara de Trump con una trompetilla, o, como ella acuñó, una “Trumpetilla”.

La audiencia celebró el momento con una ovación a una inspirada Medina (Frida, naturaleza viva, 1983) que recordó a los presentes que California perteneció a México antes de ser territorio estadounidense.

La actriz estuvo entre los homenajeados con el premio honorífico El árbol de la vida por sus contribuciones al mundo del cine.

También fueron agraciados con este reconocimiento el periodista español Josep Parera, del diario hispano angelino La Opinión; el director artístico mexicano Eugenio Caballero; la empresa Latino Public Broadcasting y la familia del actor mexicano Eugenio Derbez, quien asistió a la celebración acompañado de su esposa, Alessandra Rosaldo.

Sobre la alfombra roja situada a la entrada del Teatro Egipcio, en Hollywood, Derbez dijo de Trump: “(Es) un tipo que por supuesto no le conviene al país. Está acrecentando el odio y la xenofobia”. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses